Jeff - Apr 7, 2021

¿Es rentable invertir en una franquicia?

Estas pensando en emprender un negocio. Tienes la duda si ¿es rentable invertir en una franquicia?. Aquí te contamos las razones. 

Abrir una franquicia es uno de los negocios más rentables que existen. ¿Por qué? Porque las franquicias son modelos de negocio ya probados por otros emprendedores y que han tenido éxito.

Invertir en una franquicia es una apuesta segura y así lo confirma lAsociación Española de franquiciadores en su informe La franquicia en España 2019 :

La franquicia española suma su 5to año de crecimiento en todas sus variables: numero de redes, establecimientos, empleos generados y facturación. - Asociación Española de franquicias

Según el informe, las franquicias en España en conjunto obtuvieron en el año 2018 una facturación de 27.707,2 millones de euros en total aumentando en 0,4% la cifra alcanzada en el 2017 de 27.592 millones de euros. Además dio trabajo a 293.872 personas, 14.921 más que en el año 2017 lo cual representa un incremento del  5,3%.

¡Obtén tu franquicia Jeff hoy! Infórmate sin compromiso.

 

5 Razones por las que es rentable invertir en una franquicia

Además de lo que comentamos anteriormente, que las franquicias son negocios exitosos que han sido probados por otros emprendedores aquí te contamos 5 razones adicionales de por qué es rentable invertir en una franquicia.

1. Evitar los riesgos, definitivamente esta es una de las más importantes, NADIE QUIERE PERDER DINERO. Con una franquicia te aseguras de minimizar los riesgos al máximo debido a que la empresa franquiciadora te brinda todo el conocimiento (know how) sobre el negocio además de una guía para no cometer errores. Lo que no pasa cuando emprendes en un negocio desde cero, una mala decisión te puede llevar a la ruina.

2. Costos más bajos de apertura y ahorro de tiempo. Las franquicias al ser negocios ya creados y listos para abrir, hay una serie de cosas que no necesitas hacer como crear el plan de negocio inicial, la investigación de mercado, el plan de viabilidad, el económico o el de marketing ya que la empresa franquiciadora te dará todo hecho con el que ahorrarás dinero y tiempo.

3. Capacitación y asesoría constante.  El franquiciador brinda distintos programas de capacitación para aprender más rápido sobre el negocio, además cuentan con un soporte constante de gente de alto nivel que te puede asesorar para seguir rentabilizando y solucionar los inconvenientes que pudieras tener. También te asesoran sobre cómo elegir el local correcto y la ubicación ideal para que el negocio tenga más clientes.

 

¡Obtén tu franquicia Jeff hoy! 

 

 

4. Las franquicias suelen tener más ventas. Las franquicias son, por lo general, marcas reconocidas a nivel mundial como es el caso de Jeff que tiene presencia en 40 países y en 4 continentes. Este es un factor muy importante en la decisión de consumo del cliente, pues la gente suele ir a lugares conocidos antes que nuevos, pues tienen una mayor confianza en una marca consolidad y reconocida que en una nueva.

5. Planificación. Cuando uno compra una franquicia estas vienen con los planes financieros ya hechos y están basados también en las franquicias de otros emprendedores del país. Esto te permite saber de forma certera en cuánto tiempo puedes recuperar tu dinero de inversión y desde cuándo puedes empezar a tener ganancias, datos fundamentales a la hora de emprender cualquier negocio.

 

¡Obtén tu franquicia Jeff hoy! Infórmate sin compromiso.

 

También te puede interesar:

¿Qué franquicia Jeff te gustaría abrir?:

 

 

Written by Jeff