Jeff - Apr 29, 2021

Los negocios más rentables en Santo Domingo para invertir

En esta lista de los negocios más rentables en Santo Domingo para invertir te contamos los sectores que están de moda para tener éxito.

Santo Domingo es la capital y ciudad más importante de República Dominicana. El crecimiento sostenido de su economía, su ubicación sobre el mar caribe y su importancia la convierten en el mejor lugar para hacer negocios del país.

¿Por qué invertir en Santo Domingo?

  • Es el centro cultural, financiero, político y comercial del República Dominicana.
  • Es una de las 50 economías mundiales que facilita el comercio transfronterizo según un informe del Banco Mundial .
  • Santo Domingo es una de las ciudades con mayor facilidad en los procesos legales para invertir.
  • Santo Domingo tiene el 30% de los habitantes del país, casi 4 millones de personas y una densidad de 1982,67 hab/km², importante para cualquier negocio.
  • Ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años gracias a las exportaciones agrícolas y al aumento del turismo.
  • Incremento de la población económicamente activa (PEA) de República Dominicana ubicándose en 61% el 2019 según establece el “Boletín Trimestral de Mercado Laboral”, publicado por el Banco Central.

5 negocios más rentables en Santo Domingo

1. Negocios rentables en Santo Domingo: lavanderías

Las lavanderías es uno de los negocios más rentables en Santo Domingo actualmente y esto se debe principalmente a 3 razones:

  • La gente odia lavar y planchar. Como comentamos arriba, la economía de la ciudad ha crecido sostenidamente, es decir que la gente tiene más dinero para tercerizar estos servicios antes que hacerlo ellos mismos y tener más tiempo libre.
  • La inversión en un negocio de lavandería es bajo, puesto que el local que se necesita es pequeño y la maquinaria es barata.
  • El retorno de la inversión es mucho más rápido que en otros sectores.

En este caso te recomendamos la franquicia Mr Jeff. Una marca reconocida a nivel mundial con más de 1300 lavanderías abiertas en 40 países y en 4 continentes. Su super app, sus planes de servicio y su servicio a domicilio la han convertido en un éxito rotundo.

¿Quieres tener tu propia franquicia de lavandería Mr Jeff ? 

 

➡️ Inauguración de una franquicia de lavandería Mr Jeff en Barcelona

 

2. Negocios rentables en Santo Domingo: peluquerías

Las peluquerías es otro de los negocios rentables de Santo Domingo. La principal razón es que el 50% de la población son mujeres, publico objetivo al que se dirige principalmente las peluquerías.

Otro aspecto importante es la densidad poblacional. Por cada km² hay casi dos mil habitantes, de los cuales la mitad son mujeres. Esto sumado al incremento del turismo en la isla que después de un día de playa y arena suelen buscar un salón de belleza para arreglarse un poco el cabello.

El negocio de la belleza tiene un gran potencial en Santo Domingo puesto que para muchas mujeres ir a la peluquería es una decisión de primera necesidad pues el interés en su imagen personal contribuye a dinamizar el sector.

¿Quieres abrir tu Salón de Belleza Beauty Jeff?

 

➡️ Aquí puedes ver la inauguración de la franquicia de Beauty Jeff en Argentina.

 

3. Negocios rentables en Santo Domingo: centros de relax

¿Qué mejor que unos buenos masajes para relajarse luego del trabajo?  Un buen indicador es para este negocio en Santo Domingo es el incremento de la PEA (población económicamente activa) en el país. El 2019 el 61.5% de los habitantes tenían un trabajo.

Con estos datos, deducimos que la demanda para los centros de masajes y spa pueden aumentar considerablemente pues la gente necesita relajarse de la tensión y el estrés laboral.

¿Quieres abrir tu centro de Relax Jeff ?

 

➡️ Mario Cruz, dueño de la primera franquicia Relax Jeff en México, nos cuenta su experiencia.

 

4. Negocios rentables en Santo Domingo: gimnasios

El deporte es una de las principales actividades sociales en Santo Domingo pues contribuye con la formación y desarrollo de la forma de vida de sus habitantes.

En los últimos años, los dominicanos han ido tomando más conciencia sobre el cuidado de salud e imagen por lo que los gimnasios son una excelente opción de negocio en Santo Domingo y el resto del país.

Aquí recomendamos los gimnasios boutique puesto que la inversión es mucho más baja que un gimnasio tradicional. En el caso de Fit Jeff solo se imparten 4 clases: HIIT, funcional, yoga y pilates por lo que no se necesita invertir en un local grande (70m2) ni en máquinas caras. 

¿Quieres abrir tu gimnasio Fit Jeff ?

 

➡️ Rubén nos cuenta como fue su experiencia en la apertura de su franquicia Fit Jeff en Valencia.

 

También te puede interesar:

¿Qué franquicia Jeff te gustaría abrir?:

 

 

Written by Jeff