Jeff - Oct 6, 2021

Las mejores franquicias de gimnasios en Madrid donde invertir

Si estáis pensando abrir una franquicia de Gimnasio en Madrid o un centro fitness, habéis llegado al lugar correcto. Aquí os contamos los gimnasios más rentables para emprender con éxito.

El sector del Fitness en Madrid

Antes de invertir en algún negocio hay que tener claro cómo es el sector en el que se quiere emprender. En el caso de los gimnasios y centro fitness, en el 2019, se contabilizaron más de 4,700 gimnasios repartidos en toda España, siendo Madrid la ciudad con más centros, seguida por Barcelona y luego Valencia.

Los gimnasios en su totalidad, en el mismo año, contaron con 5.5 millones de socios y generaron un ingreso de 2300 millones de euros.

Alrededor del 80% de esos ingresos procedía de las cuotas de los socios que variaban entre los poco más de 20 euros de los gimnasios de bajo coste o "low cost" y los casi 70 de los centros de alto valor o "premium" (cuota mensual superior a 60 euros).

Aquí os contamos las mejores franquicias de gimnasio en Madrid. ¡Empezamos!

JeffBlog_franchises_044

Las mejores franquicias de gimnasios en Madrid

 

1. Franquicia de Gimnasio en Madrid: Fit Jeff

En los últimos años los gimnasios se han vuelto muy populares en la capital española como negocio de inversión. Esto se debe a que cada vez más la gente toma conciencia sobre el cuidado de su cuerpo en base a una buena dieta y la práctica del deporte.

Lo que convierte a Fit Jeff en una franquicia de gimnasio en Madrid solicitada es la recurrencia de los clientes y los costos bajos del negocio. A diferencia de los gimnasios tradicionales, los centros fitnes Fit Jeff requieren una baja inversión y el tamaño del local es pequeño por lo que no es difícil encontrar un buen lugar para abrir uno. Estos centros solo ofrecen 4 clases pilates, yoga, hiit y funcional.

Generalmente la rentabilidad de los gimnasios es alta ya que la gente suele comprar las membresías cada 6 o 12 meses, lo que asegura buenas ganancias todo el año.

Fit Jeff pertenece a la Marca Jeff, con presencia en más de 40 países y en 4 continentes.

¿Quieres tener tu propia franquicia Fit Jeff en Madrid? 

 

➡️ Diego Moya, Head de Fit Jeff te cuenta sobre este modelo de gimnasio

 

¿Por qué invertir en un gimnasio Fit Jeff boutique en Madrid?

Los gimnasios Fit Jeff tienen un retorno de la inversión a corto plazo. Es un modelo de negocio que está adaptado a las particularidades del mercado madrileño.

 

GIMNASIO

Modelo tradicional

Fit Jeff

Modelo innovador

Aburrido Divertido
Individualista Social
Masificado Personalizado
Gris y malos olores Oasis/verde
0% de recurrencia 78% de recurrencia
+$300K de inversión $50K de inversión

 

2. Franquicia de Gimnasio en Madrid: Mc Fit

Mc Fit es un gimasio orientado a la musculación, cuenta con 28 gimnasios en España y con un total de 225 centros en toda Europa. McFit fue la primera franquicia de gimnasios low cost de musculación en el país y su objetivo es seguir creciendo como franquicia.

La franquicia de gimnasios Mc Fit requiere espacios de más de 1.500 m2 e incluyen zonas de peso libre con mancuernas, barras, bancos y mucho más. La inversión es de unos 250,000 euros.

3. Franquicias de Gimnasio en Madrid: Anytime Fitness

Es otra de las franquicias de gimnasio en Madrid reconocidas ya que desde su fundación en el año 2002 ha tenido un crecimiento sostenido gracias a su modalidad de apertura de 24 horas.

Anytime Fitness es una franquicia que ofrece un modelo de negocio que se ha extendido por 24 países.

Esta franquicia de gimnasio orientada a la musculación requiere dimensiones de local de 700 m2 y la inversión es de 300 mil euros aprox.

4. Franquicias de Gimnasio en Madrid: Basic Fit

Basic Fit es una franquicia de gimnasio con 2 millones de socios y más de 700 clubes con presencia en Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia y España.

Esta cadena de gimnasio se orienta a la musculación, requiere un local de 150 m2 como mínimo y la inversión es de 210 mil euros aprox.

basic-fit-espana

4. Franquicias de Gimnasio en Madrid: Infinit Fitness

Otras de las franquicias de gimnasio en Madrid interesantes es Infinit Fitness. Es un centro deportivo orientado a la musculación con un modelo de funcionamiento de 24 horas.

Esta cadena de franquicias de gimnasio requiere locales de 400 m2 y la inversión es de 300 mil euros aprox

 

¿Quieres tener tu propia franquicia Fit Jeff en Madrid? 

 

También te puede interesar:

¿Qué franquicia Jeff te gustaría abrir en Barcelona?:

 

Written by Jeff