Jeff - Mar 26, 2021

Negocios rentables en Guadalajara (México) para invertir

Aquí os contamos algunos negocios rentables en Guadalajara (México), capital del estado de Jalisco y centro empresarial y económico en la región de El Bajío.

Guadalajara se constituye como el tercer núcleo económico del país, después de Ciudad de México y Monterrey, con un PIB de US$80,6 millones en 2014. Fue catalogada como ciudad gamma en el 2016​ y como una de las 90 ciudades más productivas del mundo, con una puntuación de 56.3.

También está considera la tercera área metropolitana más poblada en México y la primera de la región El Bajío con 5 220 443 de habitantes. Esta densidad poblacional la convierten en una ciudad apetecible por los inversionistas.​

Aquí te contamos los negocios más rentables en Guadalajara para invertir.

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff?

 

Negocios rentables en Guadalajara

Guadalajara es una ciudad muy activa económicamente. Tiene diversos negocios tanto nacionales como internacionales siendo las principales actividades la alimenticia, farmacéutica,  electro-mecánica y textil.  

La población económicamente activa de Guadalajara es de casi el 60% entre formal e informal con salario promedio mensual de $5,52k MX, lo que quiere decir que gran parte de la población tiene dinero para gastar en servicios de interés.

Demográficamente el 40% y 60% de mujeres y hombres respectivamente tienen un trabajo.

Debido a esto consideramos los siguientes negocios de servicios que pueden ser rentables en la Guadalajara.

1. Negocios en Guadalajara: lavanderías

Las lavanderías son uno de los negocios más rentables no solo en Guadalajara, sino en cualquier parte del mundo. 

Una de las razones de esta rentabilidad es la necesidad que tiene la gente de tener su ropa limpia cada día. Esto asegura una alta recurrencia, pues la gente suele lavar su ropa entre 1 y 2 veces por semana.

Otro de los motivos es la inversión y el mantenimiento del local y los equipos. Puedes abrir un negocio de lavandería en un local de 40m2. Al ser locales pequeños los alquileres son más baratos y son más fáciles de encontrar.

Aquí recomendamos las franquicias de lavandería Mr Jeff. Un modelo de negocio exitoso que le ha permitido a la compañía extenderse en todo el mundo. Actualmente tiene más de 2000 franquicias y tiene presencia en 4 continentes y 40 países.

Abre tu propia lavandería Mr Jeff

 

➡️ Emiliano nos cuenta como fue su experiencia en la apertura de su franquicia Mr Jeff en Barcelona

 

2. Negocios en Guadalajara:  salones de Belleza

Otro negocio muy rentable en Guadalajara es abrir una franquicia en el sector de la belleza y la estética. La gente siempre busca sentirse bien, estar arreglada y verse guapa por lo que el sector tiene una alta asistencia. 

Aquí recomendamos las franquicias de peluquerías Beauty Jeff o Smart Beauty. Son salones de belleza focalizados en los servicios del día a día. Este formato de peluquería aumenta la asistencia en un 26% y se duplica la productividad en relación a un salón tradicional.

¿Quieres tener tu propia franquicia de peluquerías Beauty Jeff? 

 

➡️ Kiko Medina, Head de Beauty Jeff nos cuenta como funciona este modelo de negocio

 

3.Negocios en Guadalajara: gimnasios boutique

La buena salud está de moda. En los últimos años la gente ha tomado conciencia sobre la práctica del deporte y cómo impacta en la buena salud de la gente.  Abrir un gimnasio en una de las zonas universitarias de Guadalajara sería un negocio muy rentable.

No es necesario que sea un gimnasio muy grande donde la inversión en local y máquinas es muy fuerte. Podría ser un gimnasio boutique o un centro fitness.

Aquí recomendamos Fit Jeff, que quiere convertirse en el fitness club más grande del mundo. Ofrecen las actividades más demandadas por los usuarios en un espacio único: HIIT, funcional, pilates y yoga.

¿Quieres tener tu propia franquicia Fit Jeff?

 

➡️ Te dejamos este video donde Diego Moya, Head de Fit Jeff te cuenta todo sobre la franquicia.

 

➡️ Rubén nos cuenta como fue su experiencia en la apertura de su franquicia Fit Jeff en Valencia.

 

4. Negocios rentables en Guadalajara: restaurantes

Los mexicanos son amantes y fanáticos de su propia comida y no es para menos. Es catalogada como una de las mejores comidas del mundo y declarada patrimonio inmaterial de la humanidad. 

Tener un restaurante de comida en Guadalajara definitivamente es un negocio rentable, aunque sacrificado.

La densidad poblacional y la gran cantidad de jóvenes aseguran una recurrencia continua a lugares de ocio y uno de ellos son los restaurantes.

5. Negocios rentables en Guadalajara: turismo cultural

Guadalajara es una ciudad muy turística debido a su importancia cultural. Es la cuna del Mariachi y en la ciudad se presentan diversos acontecimientos como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En el 2005 fue nombrada Capital Americana de la Cultura. Debido a esto, emprender un negocio de turismo cultural en la ciudad puede ser muy rentable.

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff?

 

También te puede interesar:

¿Que franquicia Jeff te gustaría abrir?:

 

 

 

Written by Jeff