Jeff - May 5, 2021

Negocios rentables para invertir en Chile

¿Quieres emprender tu propio proyecto? Te contamos algunas ideas de negocios rentables para invertir en Chile.

La economía de Chile es la cuarta mayor economía de América Latina en términos de producto bruto interno (PBI) y posee la renta por-persona (PIB per cápita) más elevada de América Latina. Además, pertenece a la categoría de países de ingresos altos según el Banco Mundial.

Adicional, la situación política chilena es estable y con una economía de libre mercado que aporta seguridad a los inversores. 

5 Negocios rentables para invertir en Chile

1. Negocios rentables en Chile: lavanderías

Las lavanderías es uno de los negocios más rentables en Chile actualmente. Este sector ya lleva varios años experimentando un crecimiento sostenido y esto se debe a que cada vez hay más demanda. 

El incremento en la economía de las personas ha permitido que se tercericen ciertas tareas del hogar contratando a personas para que limpien la casa o bien llevando la ropa a las lavanderías.

Por otro lado, de parte de los inversores, montar una lavandería es relativamente barato en comparación con otros negocios. No se necesita un local muy grande, la inversión en la maquinaria es baja y no se necesita casi contratar personal. Esto permite que los márgenes de rentabilidad sean altos.

Aquí te recomendamos la franquicia Mr Jeff. Una marca reconocida a nivel mundial con más de 1300 lavanderías abiertas en 40 países y en 4 continentes. Su super app, sus planes de servicio y su servicio a domicilio la han convertido en un éxito rotundo.

¿Quieres tener tu propia franquicia de lavandería Mr Jeff en Chile? 

 

➡️ Inauguración de una franquicia de lavandería Mr Jeff en Barcelona

 

2. Negocios rentables en Chile: peluquerías y salones de belleza

Las peluquerías es otro de los negocios rentables para invertir en Chile.

La principal razón es que el 51% de la población son mujeres, publico objetivo al que se dirige principalmente las peluquerías y salones de belleza.

El negocio de la belleza tiene un gran potencial en Chile puesto que para muchas mujeres ir a la peluquería es una decisión de primera necesidad pues el interés en su imagen personal contribuye a dinamizar el sector.

Según el análisis realizado por América Retail. las ventas de la industria dedicada a la belleza en Chile superaron los $2.850 millones, transformándose en uno de los mercados con mayor desarrollo.

¿Quieres abrir tu Salón de Belleza Beauty Jeff?

 

➡️ Aquí puedes ver la inauguración de la franquicia de Beauty Jeff en Argentina.

 

3. Negocios rentables en Chile: centros de relax

El sector del spa y los masajes en Chile ha retomado con fuerza el ritmo de crecimiento debido a las diferentes crisis que se han vivido y la necesidad de "botar" el estrés del trabajo y las preocupaciones.

En los últimos años los clientes se han atrevido a probar nuevos servicios, más caros y rentables para los centros. Eso ha llevado a que la facturación promedio de los spa hayan incrementado en 20% en el último año.

Aquí recomendamos Relax Jeff que tiene un modelo de negocio que brinda la posibilidad de acceder a masajes localizados y con bajo costo que hace que los usuarios puedan implementar esta rutina dentro de su día a día, incrementando la recurrencia y la retención en las métricas de negocio.


¿Quieres abrir tu centro de Relax Jeff ?

 

➡️ Mario Cruz, dueño de la primera franquicia Relax Jeff en México, nos cuenta su experiencia.

 

4. Negocios rentables en Chile: gimnasios

En los últimos años, los chilenos han ido tomando más conciencia sobre el cuidado de su salud y su imagen por lo que los gimnasios son una excelente opción de negocio en Chile.

Aquí recomendamos los gimnasios boutique puesto que la inversión es mucho más baja que un gimnasio tradicional. En el caso de Fit Jeff solo se imparten 4 clases: HIIT, funcional, yoga y pilates por lo que no se necesita invertir en un local grande (70m2) ni en máquinas caras. 

Gracias a su Super App, Fit jeff permite la reserva de clases online donde los usuarios pueden registrarse en sus clases preferidas, de manera ilimitada todo con el pago de una suscripción mensual. también brinda la oportunidad de atender dinámicas sociales dentro y fuera del centro que le permite a nuestros usuarios generar comunidad y sentido de pertenencia.

¿Quieres abrir tu gimnasio Fit Jeff ?

 

➡️ Rubén nos cuenta como fue su experiencia en la apertura de su franquicia Fit Jeff en Valencia.

 

Si te ha gustado este artículo tal vez quieras echar un vistazo a:

Conoce más acerca de nuestras franquicias Jeff:

 

Written by Jeff