Jeff - Nov 22, 2020

Opciones de Franquicias Rentables en México

A principios de año, en enero para ser exactos, el portal de noticias Economía Hoy reportaba la proyección de crecimiento para el sector franquicias entre 7% y 8% para el cierre de 2020.  Sin embargo con la llegada del Covid-19 esta proyección se encuentra ahora cercana al 2%, según El Heraldo de México. ¡Una excelente noticia!

Si estás buscando opciones de franquicias rentables en México, es muy probable que tengas  claro por qué decimos esto; por qué creemos que ese 2%, más que ser un impedimento para invertir es una señal de la fortaleza que posee el sector y de las oportunidades que representa.

 

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff en México?

 

A. El sector crece mientras que la economía del país decrece. 

En primer lugar, si tenemos que cuenta que la economía nacional tendrá un resultado negativo debido a la contracción generalizada por la pandemia, el hecho de que el sector proyecte un resultado positivo es aún más destacable.

Banco de México estima que la contracción de la economía mexicana estará entre -8.8% y -12.8%, mientras que la proyección de la Secretaría de Hacienda la sitúa entre -7% y -10%.

Esto se da en gran medida, gracias al soporte extra que entregan los franquiciadores a sus franquiciados en tiempos de crisis. Para dar un ejemplo, desde Franquicias Jeff lo primero que se hizo fue frenar por completo el cobro de royalties desde inicios de la pandemia; especialmente para aquellos que tuvieron que cerrar temporalmente sus operaciones. Es un hecho que abrir un negocio por cuenta propia siempre acarrea un mayor nivel de riesgo que emprender de la mano de un franquiciador que ya tiene un modelo de negocio probado y una marca establecida. Por esto cada vez más personas le apuestan a emprender abriendo su propia franquicia.

B. Condiciones del mercado que benefician rentabilidades.

En segundo lugar, debido a las circunstancias actuales es posible encontrar locales comerciales con mejores condiciones que en el pasado, ayudando a mejorar la carga del arrendamiento en los gastos y de esta forma mejorando la rentabilidad del negocio. Para esto es clave fijarse en el modelo financiero de los proyectos que le llamen la atención y entender cada rubro a detalle. ¿Qué valores contempla el modelo? ¿Están o no actualizados a lo que el mercado plantea en la actualidad? Si los modelos financieros presentan datos anteriores a la pandemia, podría tener de frente una oportunidad incluso mayor a la que plantea la franquicia. Eso sí, asegúrese de que el servicio o producto que vaya a ofrecer esté 100% adaptado a los requerimientos Covid y a lo que demandan los consumidores.

A continuación te presentamos nuestra oferta de franquicias rentables en México del ecosistema Jeff, las cuales sin lugar a duda están adaptadas a los requisitos que plantea esta "nueva normalidad" y a los hábitos de uso de las personas.

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff en México?

 

Franquicia Sector Lavandería: Mr Jeff

mr jeff

Servicios de lavado en agua, lavado en seco y planchado.

El cierre temporal de los puntos Mr Jeff resultó en un incremento de más de 50% en los pedidos online y a domicilio.

  • A domicilio: La app le facilita a los usuarios encontrar el punto Mr Jeff más cercano y así pedir que su ropa limpia sea entregada en su domicilio, en su lugar de trabajo o donde más les convenga.
  • Omnicanal: Los usuarios pueden hacer su pedido a través de la app, la web o directamente en el punto Mr Jeff.

Franquicia Sector Peluquería: Beauty Jeff

beauty jeff

Servicios de peluquería, manicura, depilación y venta de productos de belleza.

Beauty Jeff y Beauty Jeff Lite son los modelos de negocio para los amantes del mundo de la belleza. Un sector que crece a doble dígito y con altas tasas de lealtad de parte de sus usuarios y usuarias.

  • Sistema de turnos: El sistema de turnos que ofrece la aplicación móvil ayuda al control de aforos sin que el encargado del local tenga que estar pendiente de agendas o reservas. El personal del salón, enfocado en lo que realmente importa: ¡el look de sus clientes!
  • Omnicanal: Directamente en el salón o bajo demanda en el lugar de preferencia de los usuarios, Beauty Jeff se adapta a las necesidades de los consumidores.

Franquicia Sector Fitness: Fit Jeff

Captura de pantalla 2020-10-14 a las 15.07.09

Un oasis de conexión física para cuidar de tu cuerpo y tu salud. Clases de Yoga, Pilates, Funcional, HIIT, entre muchas otras y ¡de manera ilimitada!

El bienestar físico nunca ha sido más importante y Fit Jeff llega al sector fitness con una propuesta diferencial y disruptiva frente al tradicional mundo de los gimnasios.

  • Reserva de clases: Los usuarios pueden reservar sus clases preferidas, de manera ilimitada todo con el pago de una suscripción mensual. Los aforos están controlados y la distancia de seguridad garantizada.
  • Desarrollo de comunidad: Oportunidad de atender dinámicas sociales dentro y fuera del centro que le permite a nuestros usuarios generar comunidad y sentido de pertenencia.

Franquicia Sector Relax: Relax Jeff

Captura de pantalla 2020-10-14 a las 15.11.19

Un modelo innovador de masajes y relajación para el día a día. Relax Jeff democratiza el mundo de la relajación con masajes cortos y asequibles.

La posibilidad de acceder a masajes localizados y con bajo costo hace que los usuarios puedan implementar esta rutina dentro de su día a día, incrementando la recurrencia y la retención en las métricas de negocio.

  • Reserva de turnos: De igual manera que en el modelo de Beauty Jeff, el sistema de turnos ayuda al control de aforos en el punto.
  • Aromaterapia: Todos los masajes están acompañados por una sesión de aromaterapia que ayuda a un mayor nivel de relajación de parte de los usuarios.

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff en México?

 

Si te ha gustado este artículo tal vez quieras echar un vistazo a:

¿Qué franquicia Jeff te gustaría abrir?

Written by Jeff