Jeff - Feb 11, 2021

Qué negocio montar en un pueblo

¿Vives en un pueblo donde tienes un local? ¿Quieres montar un negocio en un pueblo en el que has visto una oportunidad o en el que conoces a la gente? o simplemente tienes ganas de emprender y ser tu propio jefe. Entonces ha llegado tu oportunidad de emprender. Aquí te contamos 8 negocios para montar en un pueblo

Los pueblos, ya sean grandes o pequeños muchas veces pueden ser incluso lugares más rentables para montar un negocio que las grandes capitales puesto que hay muchas necesidades no explotadas que se pueden convertir en oportunidades. 

¿Quieres tener tu propia franquicia de lavanderías Jeff? 

 

¿Qué negocio montar en un pueblo?

Una de las mejores opciones si te quieres ahorrar todo el proceso de hacer una investigación de mercado o un plan de negocio que te puede tomar muchos meses es adquirir una franquicia.

Las franquicias son modelos de negocios rentables que han sido probados por otros emprendedores. Además te brindan todo el know how y te dan todas las herramientas necesarias para empezar a operar con éxito.

Aquí te dejamos 4 franquicias que son excelentes negocios para montar en un pueblo. Además, son negocios que son baratos de implementar en cuanto a tamaño de local, licencias, etc.

1. Que negocio montar en un pueblo: lavandería

En los pueblos se necesitan negocios recurrentes, que la gente consuma constantemente. Las lavanderías es uno de ellos. La gente necesita tener su ropa limpia y planchada cada día para ir a trabajar, para ir a reuniones de trabajo o sociales, etc.

La gente suele mandar su ropa a lavar entre una y dos veces por semana, por lo que te aseguras clientes constantemente. Además, para montar un negocio en un pueblo de lavandería, el local no es necesario que sea grande.

Las lavanderías se adaptan perfectamente a pueblos pequeños y grandes.

Aquí recomendamos las franquicias de lavandería Mr Jeff, es una marca reconocida a nivel mundial con más de 2,000 franquicias en más de 43 países y más de 2 millones de usuarios ya utilizan su app.

¿Quieres tener tu propia franquicia de lavanderías Jeff? 

 

➡️ Inauguración de la franquicia de lavandería Mr Jeff en Barcelona

 

2. Negocio para pueblos: salón de belleza

El sector de la belleza es otra buena idea de negocio debido a que todos queremos vernos bien y arreglados.

Aquí recomendamos las franquicias de peluquerías Beauty Jeff o Smart Beauty. Son salones de belleza focalizados en los servicios del día a día, lo que se traduce a una alta recurrencia, ofreciendo los servicios que la gente busca, simplificando los procesos y gestión de la franquicia. 

¿Quieres tener tu propia franquicia de peluquerías Beauty Jeff? 

 

➡️ Kiko Medina, Head de Beauty Jeff nos cuenta como funciona este modelo de negocio

 

3. Que negocios montar en un pueblo: gimnasios

En el sector del deporte y el fitness, un buen negocio para montar en un pueblo es un gimnasio

En los pueblos es muy difícil ver gimnasios operando debido al tamaño del local, sin embargo son negocios muy rentables y recurrentes.

En este caso recomendamos la franquicia Fit Jeff, pues a diferencia de lo que se cree este es un gimnasio boutique que no necesita un local grande. El requerimiento es un local de 75 mts2 ideal para montar un negocio en un pueblo. La inversión para estos negocios suele ser baja ya que no necesitan mucho equipamiento.

El gimnasio Fit Jeff brinda 4 tipos de clases: pilates, yoga, hiit y funcional, por lo que la inversión para estos negocios suele ser baja ya que no necesitan mucho equipamiento.

Otro plus de montar un gimnasio en un pueblo es la comodidad. La gente que trabaja en ciudades y vive en pueblos suele ejercitarse (en los gimnasios de ciudad) después de la jornada laboral y luego hacer un largo trayecto hasta llegar a su casa ya muy cansados.

Sería mucho mejor para ellos ir del trabajo directamente a su pueblo donde estaría ubicado el gimnasio y luego de entrenar llegar a casa muy rápido sin tener que hacer un largo trayecto.

¿Quieres tener tu propia franquicia de gimnasios Fit Jeff? 

  

➡️ Rubén Climent, dueño de una de las franquicias Fit Jeff en Valencia (España) nos cuenta su experiencia.

 

4. Que negocio montar en un pueblo: centro de masajes

Los centros de masajes son una gran oportunidad de negocio para montar en un pueblo, ya que al igual que los gimnasios, son negocios que solo están en las ciudades grandes por el tamaño del local y los altos precio.

Aquí recomendamos los centros de masajes Relax Jeff puesto que son más pequeños que el resto de spas, (35 m2 sin contar el baño) lo que disminuye enormemente la inversión del negocio. Al comprar la franquicia se brindará todo el know how del negocio estandarizando y garantizando un servicio de la más alta calidad.

➡️ Mario Cruz, dueño de la primera franquicia Relax Jeff en México, nos cuenta su experiencia.

 

Otros negocios que se pueden montar en un pueblo

5. Tienda de cuidado de animales

Los pueblos son lugares excelentes para vivir con mascotas puesto que hay casas más grandes que las ciudades y la mayoría cuenta con amplios jardines. Además los pueblos suelen tener más áreas verdes y parques donde pasear a las mascotas.

Tener un negocio de venta de productos o peluquerías para mascotas en los pueblos es ideal ya que cada vez hay más conciencia sobre el cuidado animal. Por esto mismo, NO recomendamos la venta de animales en el local, ya que además de considerarse maltrato animal porque están todo el día encerrados en jaulas, esto no da una buena percepción hacia los clientes.

6. Negocios para montar en un pueblo: Restaurantes

Los restaurantes son negocios que se pueden adaptar perfectamente a pueblos como a ciudades. Además son negocios de alta recurrencia.

En una encuesta del Centro de investigación de Sociologías muestra como uno de los ocios principales de las personas es salir a comer.

7. Farmacias

Las farmacias es otro interesante negocio para montar en un pueblo. La gente de por sí necesita comprar medicamentos con frecuencia. La rentabilidad de las farmacias suele ser entre 30 y 33%.

Los contras es que los precios de las licencias tienen un precio muy elevado y la alta competencia. España es uno de los países con más farmacias en el mundo, se estima que hay 22 mil puntos de venta. 

8. Negocios para montar en un pueblo: Panaderías

No hay nada mejor que comer un pan calientito y recién hecho por las mañanas. Aunque los supermercados también venden pan, muchas veces estos los venden congelados.

Es un buen negocio para montar en un pueblo puesto que el 90% de gente come pan por lo menos una vez al día. Además que el local que se necesita es pequeño y no se necesita mucha maquinaria.

Según los últimos datos de Asemac (Asociación Española de Panadería, Bollería y Pastelería), la producción de pan en España alcanzó el pasado ejercicio un volumen de 791.136 miles de kilogramos, lo que supuso un incremento de un 0,5% respecto a los datos de producción de 2017 y facturó un 1,1% más, 855.761 miles de euros.

También te puede interesar:

¿Que franquicia Jeff te gustaría abrir?:

 

Written by Jeff